“Summer in the city” con Kid Calzone y concierto de Mr Francis

Viernes 8 de Julio a partir de las 24h.

“Summer in the city” con Kid Calzone:
Entrada gratuita!

En 1966, The Lovin’ Spoonful -una de las más interesantes bandas de la escena Folk-Rock de los 60- publicaron unos de sus temas más conocidos, Summer in the city, una canción que evoca las sudorosas sensaciones estivales entre memorables riffs de órgano y guitarra. El tema alcanzó rápidamente el número 1 de las listas de éxitos de la época y ha sido versionada en múltiples ocasiones.
Usando el tema como motivo e hilo conductor, y después de unos meses de retiro espiritual y meditación, Kid Calzone inicia sus sesiones de verano en el Ars Cafe. En ellas podremos encontrar todo tipo de referencias y guiños a la tórrida estación que nos ocupa, además de las conocidas y exquisitas selecciones musicales a las que nuestro amigo Calzone nos tiene acostumbrados.
Exprimiendo a fondo la historia de la música popular, desde lo obvio a lo más inusual, las selecciones veraniegas de Kid Calzone van a apuntar a las regiones más refrescantes e insólitas: música afrocaribeña, calipso, boogaloo, perversos ritmos latinos y percusiones enterradas en lo más remoto de la conciencia colectiva. Todo eso sin descuidar las alocadas excursiones por todo tipo de géneros tan del gusto de nuestro dj favorito, siempre enfocadas a crear un clima de buen rollo y trepidante intensidad.
Vive el “Summer in the city” en el Ars Cafe, y sumérjete en las voluptuosas profundidades de la mejor música del siglo pasado.

Sábado 9 de Julio a las 23.30h.

Concierto de Mr Francis.
Entrada gratuita!

http://www.mrfrancisband.com/
Lo que antes eran simples versiones se transforman en viajes melódicos por todos los estilos musicales que puedas imaginar…

Mr. Francis lo componen cuatro amigos que, en 2005 y fruto de la providencia, deciden unirse para compartir ritmos y melodías. Este cuarteto formado por un portugués y tres catalanes empieza por hacer versiones más o menos fieles con el objetivo de tocar por bares y locales de Barcelona. Con el tiempo su estilo va perfilándose y ellos mismos empiezan a vislumbrar su potencial y personalidad… Lo que antes eran simples versiones se transforman en viajes melódicos por todos los estilos musicales que puedas imaginar: lo que es funk se transforma en tango o rumba, el pop-rock en bossa-nova, el jazz más puro se ablusea y afunkea cerrando de nuevo un arriesgado circulo que ellos saben tratar con suma sensibilidad y elegancia. En vista de las buenas vibraciones de los directos y material que se va acumulado, deciden pasar por estudio. Recién acaban de sacar su primer CD.

Saludos y a recomponerse de este último Dirty&Homeless…

 

~ por arscafe en julio 4, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: