POWER TRIP, nos volvemos a ver en el ARS Café este sábado…;)

 

Power Trip en su última actuación en el ARS Café

Power Trip en su última actuación en el ARS Café

 

 

POWERTRIP nace a finales del verano de 2006, fruto de una juerga compartida entre Tony Olmedo (bajista, Statuas de Sal, Dogs Bollocks, El Cauce) y Pedro Sánchez (Guitarrista/Vocalista, Malas Artes, Nowhere Band, Dalt S’ Era), cuando entre copazo y copazo, hablan de formar un proyecto para dar salida a unos temas propios que, de otra manera, se hubiesen quedado en el tintero.

La formacion se completa con una llamada a Joe Vinent, baterista de larga trayectoria y reconocimiento, que había coincidido con ambos músicos en diferentes proyectos (El Cauce, con Tony, y la Peri’s Band, con Pedro, además tocó con formaciones como Purple Haze o S’ Ensamble). Así pues, los tres músicos se reúnen sin más pretensión que dejar fluir su creatividad, trabajando en antiguos temas de Nowhere Band (“Tuomala Blues”, “Together We Stand”) y otras antiguas formaciones de los músicos (“So Alone”), adaptados a un formato de power trio heredero de los grandes grupos de los 70’s pero sin ignorar influencias más contemporáneas. Y también adaptados al estilo vocal y lírico de Pedro, que escribe nuevas letras en inglés para los temas.

Así pues, mientras los ensayos van avanzando, los tres músicos trabajan en temas específicamente escritos para este proyecto (“Down On My Knees”, “Monkey Off My Back”), junto con versiones de grupos como Gov’t Mule, Velvet Revolver, Soundgarden, The Beatles y Lenny Kravitz, definiendo así una línea musical que se empieza a definir. Se trata de un rock con mucha personalidad, no exempto de distorsión ni bases rítmicas pesadas, pero con grandes dosis de melodía. Con este clima de confianza y deviersión, los músicos no tienen miedo de experimentar, tanto en el plano sónico (efectos en bajo y guitarra), estilístico (blues, psicodelia, riffs heavy, reagge, jazz, pop, soul) y lírico.

Por esta dirección musical ubicada entre la contundencia, lo melódico, lo lisérgico y lo experimental, y en vista de los primeros conciertos de la formación en primavera, el grupo decide llamarse POWERTRIP tras un ensayo regado en cerveza.

Tras algunas exitosas actuaciones en directo en formato trío durante el verano de 2007, se hace evidente algo: las composiciones han madurado, los arreglos se han complicado y hace falta otro instrumento para presentarlas en directo. Así se parte a la caza de un nuevo guitarrista, búsqueda infructuosa que concluye con la incursión de una leyenda del rock’n roll menorquin com es Salva Llabrés (Los Gallos, No Tocar) al bajo, pasando Tony a ejercer de guitarra rítmico.

Con esta nuevo formación la banda empieza a ensayar temas con energía renovada de cara a algunas actuaciones en invierno, destacando su puesta de largo en el Café Ars de Maó, en la que mucha gente se hizo con su cd de cuatro temas autoproducido. Tras alguna actuación más la banda hoy en día se encuentra preparando la grabación de 10 temas en formato cd para lanzarlo a la venta antes del final de 2008.

Cabe destacar que la banda fue elegida ‘demo del mes’ de la edición de agosto (106) de la prestigiosa revista especializada ‘Batería total’, que hizo una crítica muy buena y destacó su tema ‘Monkey off my back’ (incluido en el CD de la revista), catlogándolo como ‘(…) no sólo bueno, sino que en algunos momentos francamente brillante (…)’. Podéis ver el artículo en el apartado de fotos del sitio.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=163626821

~ por arscafe en octubre 8, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: